Los comunes culpan a PP y PSOE de la huelga de los trabajadores de Endesa

Los comunes culpan a PP y PSOE de la huelga de los trabajadores de Endesa

Escrito en .

Barcelona, 8 abr (EFE).- El candidato de En Comú Podem por Barcelona a las elecciones generales, Jaume Asens, y la número dos de la lista, Ainda Vidal, han responsabilizado este lunes a PP y PSOE de la huelga convocada para este viernes por los sindicatos de de Endesa.

Los comunes han atribuido la jornada de paro, que coincidirá con la celebración de la junta de accionistas de la empresa en Madrid, a “las consecuencias de la reforma laboral (…) tanto del PP como del PSOE”, que han llevado -a su juicio- a la “pérdida absoluta de protección” y a un “altísimo índice de precariedad”.

“Esta situación se soluciona con la derogación de la reforma laboral y acabando con los abusos de una empresa que no para de aumentar sus beneficios millonarios, mientras congela sueldos trabajadores y aumenta el precio de la tarifa de la factura de los ciudadanos”, ha sostenido Asens.

Tal como ha señalado, la propuesta de los comunes para solucionar el conflicto en Endesa pasa por “un mayor control” de la eléctrica, “bloquear las puertas giratorias” y la “democratización del sector para acabar con el oligopolio vigente”, abriendo el mercado para nuevas compañías, cooperativas o pymes.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Endesa, Ricard Serrano, que también ha participado en la rueda de prensa, ha explicado que la huelga servirá para denunciar el “territorio de incertidumbre” y “bloqueo” de los trabajadores de la compañía, que carecen de convenio desde diciembre de 2018.

“Ha habido recortes en Endesa, hemos ido perdiendo compañeros, el trabajo que antes hacían cuatro ahora lo hacen dos”, ha subrayado tras señalar que “la culpa del precio de la electricidad no es de los salarios” sino “un sistema de fijación de precios marginal que hace que haya beneficios que no repercuten ni en los trabajadores ni en la ciudadanía”.

Además de la huelga, los sindicatos han convocado una jornada de manifestaciones en diferentes localidades del país, que coincidirán con la junta de accionistas de la compañía, que se celebra este año fuera de su sede, en el Hotel Madrid Marriott Auditorium.

Fuente: EFE

Horari de l'Associació

  • Dimarts i Dijous
  • 10:00 a 13:00
  • 675 28 54 50
  • aecoec@aecoec.cat

Direcció

  • Pau Claris, 87 1er 2a
  • 08010 Barcelona
  • aecoec@aecoec.cat
  • Tel: 675 28 54 50
  • www.aecoec.cat

© 2018 - 2020 AECOEC. Tots els drets reservats. Powered by IndianWebs.

CatalanSpanish