ASPAMIFEC

ASPAMIFEC

Escrito en .

   VOLUNTARIADO – FUNDACION ENDESA – ASPAMIFEC

 Recibida una información a través del Grupo ATISA con el fin de iniciar una campaña de Voluntariado Corporativo de Endesa, queremos unirnos  a esta campaña y expresar que ASPAMIFEC está realizando una misión de voluntariado, humanitaria y social en la atención y seguimiento de las personas con discapacidad, queremos participar con nuestra organización,- esto si con vuestra colaboración económica-, como desconocemos si la FUNDACION ENDESA nos conoce, damos unas pequeñas pinceladas de nuestras actuaciones en ASPAMIFEC:.

ASPAMIFEC (Asociación de Padres de Minusválidos de Fecsa) con domicilio social en Barcelona, Avda. Vilanova 12 – 08018 y con registro nº 2364 de la sección 1ª de Barcelona y en el Reg. Nacional, del 16/02/1977, con el nº 17631 Grupo 1 Sección 1.

En el Artículo 2 de los estatutos se expone que la finalidad de esta Asociación será el fomento de la asistencia educativa, laboral y social de las personas con discapacidad, hijos o pupilos de los empleados en activo o pensionistas de FUERZAS ELECTRICAS DE CATLUÑA S.A., procurando la más pronta y completa recuperación de dichos discapacitados y su integración en la sociedad

Teniendo en cuenta la misión voluntaria, humanitaria y social de la Asociación procurará motivar a todos los trabajadores de la empresa FECSA para que presten su colaboración y participen en el problema de la atención a las personas con discapacidad en una esfera totalmente extra laboral.

Para que la asociación pueda conseguir sus fines y de esta forma poder dar mayor amplitud a la solución de las dificultades planteadas en la protección a las personas con discapacidad, se propone colaborar con cuantas Entidades oficiales y particulares que existan en el territorio nacional y se hallen orientadas a esta finalidad.

Queda excluido todo ánimo de lucro.

ANTECEDENTES:

En FECSA hasta la creación y legalización de ASPAMIFEC, iniciada ésta el 16  de julio de 1975,  dentro de la organización del antiguo Jurado de Empresa, funcionaba la Comisión  Pro Minusválidos que gestionaba los gastos  ocasionados por los colegios, centros de Educación Especial etc. de los hijos de los empleados que presentaban  alguna discapacidad, mediante la presentación de estas facturas a la Empresa, se hacía cargo de los pagos correspondientes abonándose  a los afectados a través de las cajas del Servicio de Contabilidad.

A partir de la creación de la Asociación, la Junta Directiva controlaba y verificaba las facturas ocasionadas en la educación y atención de las personas discapacitadas, una vez aprobadas las ayudas el tesorero, solicitaba al Servicio de Contabilidad que hacia efectivo su pago a las personas indicadas.

En la fusión de Fecsa -Endesa para evitar complicaciones contables y efectuar pagos personales, ya que había muchos padres afectados que estaban jubilados, en una reunión con RRHH se llegó al acuerdo de establecer la colaboración económica de la Empresa en un pago único anual a la Asociación y a partir de esta fecha el importe de colaboración sería incrementada anualmente de acuerdo con los incrementos fijados en los sucesivos convenios colectivos del grupo Endesa.

A partir de esta fecha, Aspamifec ha gestionado la aportación realizada por la Empresa atendiendo a las familias con hijo/a discapacitado/a con una ayuda económica mediante la presentación de los correspondientes informes y facturas, con el estudio, análisis y la aprobación de la Junta Directiva

Aspamifec siempre ha considerado que la aportación económica de la empresa ha sido para atender las necesidades especiales y una colaboración en la integración, atención y asistencia a hijo/as de empleados con una discapacidad

En fecha 04/06/2021, se nos comunica que la comisión de Seguimiento e Interpretación del V Convenio Colectivo Marco de Endesa, la Representación de la Dirección establece que, no procede aportación alguna a ASPAMIFEC para este año 2021 en virtud de lo establecido en las Disposición Derogatorias Primera y Segunda del V Convenio Colectivo Marco de Endesa.

Ante esta situación queremos expresar nuestra tristeza en el abandono más absoluto de unas familias con una situación crítica dada la edad de los padres e hijos. (ver Doc. Adjunto ResumenActiv.-Usuarios) correspondiente a las Actividades y Usuarios de Aspamifec del año 2020

ASPAMIFEC, no dispone de ingresos para mantener las necesidades económicas y sociales de estas familias, jamás se ha utilizado esta aportación de ENDESA como un beneficio social (ver Documentos Adjuntos), sino como un pago de los costes atípicos que les ocasionan las necesidades de sus hijos/as discapacitados que muchos de ellos están en situación de exclusión social por sus edades y su situación familiar.

 La campaña Voluntariado de Endesa informa que:

El Voluntariado Corporativo que ahora gestionamos desde la Fundación Endesa representa un nuevo impulso, una nueva energía para quienes somos solidarios y muy generosos al compartir nuestro tiempo y conocimientos con quienes más lo necesitan. #Graciasati…

Una nueva ola con la que pretendemos ayudar a los demás y fomentar el talento de todos. El voluntariado contribuye directamente en nuestro crecimiento personal y profesional.

Con todo ello, ponemos de manifiesto el compromiso social de Endesa y de su Fundación con el entorno en el que operamos.

Por este motivo de Voluntariado Corporativo esperamos y deseamos poder colaborar en el compromiso social de la Fundación Endesa, con vuestra ayuda social y económica, no como jubilados de ENDESA, si no como un grupo de personas voluntarias que colaboramos y componemos ASPAMIFEC.

Esperando sus noticias, reciban un cordial saludo

Te invito a que conozcas más acerca del programa en https://www.voluntariadoendesa.com/ o bien puedes escribirnos a voluntariadoendesa@fundacionendesa.org y encantados nos pondremos en contacto contigo.

Albert Barrera Sánchez – Presidente

Antonio Sánchez Delgado – Secretario

Eduardo Batos Gistau – Tesorero

A s p a m i f e c

Asociación de Padres de Minusválidos de FECSA

Tels. 659 342 639 – 656602732   –   aspamifec@enel.com

 

Horari de l'Associació
  • Dimarts i Dijous
  • De 10:00 a 13:00
  • 675 28 54 50
  • aecoec@aecoec.cat
  • Pau Claris 87 1er 2a, 08010 Barcelona

© 2018 - 2021 AECOEC. Tots els drets reservats. Dissenyat per IndianWebs.

BasqueCatalanGalicianSpanish