Comunicats certificats mes d’agost

>>ESCRITO ENDESA AGOSTO<<

>>ESCRITO A ENDESA 100919<<

Barcelona, 9 de setiembre de 2019

Estimados socios,

Me dirijo a vosotros para comunicaros la decisión de la Junta, una vez consultados los abogados que nos asesoran, referente al nuevo escrito dirigido por Endesa al personal pasivo a finales de Agosto, en el que se pone de manifiesto que a partir del 1 de octubre de 2019 cambiará la actual tarifa de empleado por una tarifa de último recurso (TUR) sin ninguna bonificación.

A este respecto, la Junta cree que los afectados por esta medida deberían seguir los siguientes consejos:

  1. No es necesario contestar a esta última carta, pero si queréis desahogaros, en el anexo 1, facilitamos un modelo de respuesta consensuado con todas las asociaciones estatales que forman la coordinadora nacional.
  2. No cambiar bajo ningún concepto de compañía comercializadora, lo que supondría que aunque las distintas demandas judiciales nos fueran favorables no se podría reclamar a una comercializadora distinta de Endesa.
  3. Revisar a la baja, si procede, la última revisión de potencia, solicitada por Endesa.
  4. Guardar las facturas, para una posible reclamación en caso de sentencias favorables.

En este sentido, la asociación ha dirigido un escrito a Endesa, con copia a los sindicatos que forman la mesa negociadora del V convenio marco, manifestando la inoportunidad de llevar a cabo esta medida cuando aún no se dispone de ninguna sentencia firme (en el anexo 2, adjunto una copia del escrito).

Por último, para ayudar en lo posible a transmitir este malestar del personal  pasivo, se han convocado durante este mes de setiembre las siguientes movilizaciones:

  • Día 10, de 11 a 12h, concentración en Av. Vilanova de Barcelona.
  • Día 17, de 11 a 13h, concentración en Av. Vilanova de Barcelona.
  • Día 24, de 11 a 14h, concentración frente a las oficinas de Endesa en Madrid.

Para el día 24, se habilitara el transporte en autocares y tren, si estáis interesados podéis confirmar asistencia al correo electrónico: aecoec@aecoec.cat, indicando en el asunto: Viaje a Madrid, o contactar con los Coordinadores de Zona.

 

Jesús López

Presidente AECOEC

2019-09-18T17:05:08+02:00